¿Por qué hacer viajes sostenibles?
Cuando hablamos de sostenibilidad en los viajes necesitamos pensar en los impactos negativos que generamos y cómo podemos reducirlos o compensarlos. Se trata de que todos tomemos acciones hacia la sostenibilidad, no se trata de soluciones de alta tecnología, se trata de observar, cuestionar y ajustar la manera como estamos viajando.
Razones por las que hacer viajes sostenibles es esencial para disfrutar de experiencias de inmersión, cuidar a nuestro paso y contribuir a sostener la vida en el planeta:
Impacto en la naturaleza y comunidades
Los viajes sostenibles tienen un gran impacto sobre la naturaleza, comunidad y economía. Al elegir un enfoque sostenible para viajar, puedes ayudar a reducir estos impactos negativos y en cambio aportar a la economía local, reducir la huella de carbono, proteger la biodiversidad y los recursos naturales.
Se trata de tomar acciones sencillas en tu recorrido y que cobran mucho sentido si todas las viajeras las hacemos. Algunos ejemplos son, tomar actividades con guías locales, respetar la cultura y tradiciones, evitar el uso de plásticos de un solo uso, participar de actividades de limpieza de playas o comprar como souvenirs artesanías de la región.
Experiencias inolvidables
Los viajes sostenibles resultan ser experiencias únicas para las viajeras porque les permite interactuar de manera más cercana con el país que visitan, desde los alimentos, las comunidades, la naturaleza, la cultura, el arte y la naturaleza. Los viajes sostenibles cada vez son más valorados por las viajeras y eso ha hecho que la industria del turismo esté tomando acciones más responsables y compromisos reales hacia el cuidado del planeta.
Contribución a la economía local
Los viajes sostenibles permiten maximizar los beneficios económicos y sociales para las comunidades locales, porque se evitan los intermediarios y se busca que sean las empresas locales las que perciban los beneficios del turismo o que sea una iniciativa que beneficie en mayor medida a las comunidades de la región. Además, cuando cuidamos el entorno natural durante nuestro viaje por el país estamos contribuyendo a preservar los recursos naturales y culturales que son una fuente importante de ingresos para las comunidades locales.
Viajera en Tailandia: Viajes sostenibles y experiencias con sentido
Como viajera en Tailandia entendemos la sostenibilidad en los viajes como la brújula que nos guía hacia prácticas responsables con el lugar que visitamos, la comunidad y el entorno natural.
Por ello, hemos fijado las siguientes estrategias para su aplicación: elige diferente, consume local y aporta a Tailandia. Si quieres saber más de los viajes sostenibles que ofrecemos. No olvides visitar mis páginas de Instagram y Facebook donde te llenaré de inspiración y motivación para descubrir Tailandia desde los viajes sostenibles.